Filicidio -Ana Cecilia Gómez, la joven palpaleña que está detenida acusada de asesinar y deshacerse del cuerpo de su hijo de tres años arrojándolo a un río, deberá responder sus actos ante un juicio oral y público.
La mujer de 26 años está acusada de asesinar y deshacerse del cuerpo de su hijo de tres años, Alexis Mamaní Gómez.
El debate oral se desarrollará en el corto plazo en la Sala de Audiencias del segundo piso de Tribunales. Así lo confirmó Rubén González abogado querellante que representa al exmarido de Gómez, Ciriaco Mamaní, quien dijo que fue notificado que el expediente ingresó en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y según se supo en los próximos días llamarán a las partes para la presentación de las pruebas.
El expediente judicial que investiga el crimen de Alexis Mamaní Gómez fue elevado a juicio por el fiscal de Investigación especializado en Delitos Complejos, Diego Cussel a fines de diciembre del año pasado y al no haber oposición de los abogados, será debatido en audiencias públicas en el corto plazo.
Antes que se dicte la prisión preventiva a la única imputada en el hecho de filicidio, Gómez decidió prestar declaración indagatoria y como no está obligada a decir verdad dio versiones inconsistentes.
Ana Cecilia Gómez (26) tuvo dos hijos con su exmarido Ciriaco Mamaní y a fines del 2017 lo denunció por violencia de género. Mamaní es un efectivo que en ese entonces dependía del Cuerpo de Infantería y cuando ocurrió el crimen de su segundo hijo, estaba detenido.
Hay que recordar que Gómez salió de su casa ubicada en el barrio Florida de la ciudad siderúrgica junto a su hijo de tres años, y horas más tarde se dirigió a la Brigada de esa ciudad denunciando que Alexis se había extraviado, en el momento que jugaba en la plaza de «La Tercera Edad», del barrio 9 de Julio.
Más de un centenar de efectivos fueron afectados para realizar un rastrillaje por casi toda esa ciudad y la foto de Alexis corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales de Facebook.
Ana Cecilia Gómez estaba nerviosa y preocupada por conseguir un cargador para su celular, pero los efectivos que le tomaron la denuncia, se sorprendieron al ver su tranquilo comportamiento, a pesar de varias horas de permanecer «extraviado» su pequeño niño. «Algo anda mal en esto», había comentado uno de los efectivos policiales.
Las horas corrían y Gómez insistía en irse a su casa para cambiarse de ropa, habían pasado más de 12 horas desde la denuncia y las declaraciones de los momentos previos a la «desaparición» de Alexis eran contradictorias, confusas y alertó a los investigadores.
Luego la mujer se quebró y confesó que mató a su hijo, se lo dijo a los efectivos que le tomaban la ampliación de la denuncia, dio la ubicación donde podría estar el cuerpo de Alexis y casi 24 horas después de haber sido asesinado, los efectivos de Lacustre hallaron los restos del bebé en medio del río Grande.
Después de haber sido detenida, Gómez denunció que fue agredida por las investigadoras, pero nunca negó sus dichos que sirvieron para hallar el cuerpo de su hijo.