En el merendero «Juntos Podemos» de la mencionada ciudad ledesmense, y junto a las familias se desarrolló una jornada de debate y reflexión, en el marco del proyecto «Proyectando Perspectiva».
El cine móvil recorre toda provincia para acercar a las familias información sobre la problemática que representa la violencia en mujeres y personas de la diversidad y sus consecuencias. Por tal motivo se articulan acciones no sólo con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, sino específicamente con las familias para brindar herramientas que permitan identificar situaciones de vulnerabilidad y saber dónde buscar ayuda o cómo actuar ante estos casos.
Este programa visibiliza mediante la proyección de películas la necesidad de construir sociedades más igualitarias y sin violencias. Ciclo de Cine «Proyectando Perspectiva» en Capital
A través del arte, como la pintura en este caso, se plasmaron mensajes en relación a una vida basada en el respeto y la no-violencia, que son elaboradas por las propias familias que participan de los encuentros.
De la actividad cultural participaron por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas; y la referente del merendero «Juntos Podemos» de Libertador General San Martín, Fabiana Rojas.