Se acabaron las palabras y sobre todo la espera. En cancha de Instituto de Córdoba, Gimnasia enfrenta hoy desde las 20.15 a Nueva Chicago en el cierre del triangular final. Debe ganar o ganar para conseguir el ascenso. Su rival, en tanto, sólo necesita un empate para subir a la primera división, ya que en la jornada inaugural empató con Aldosivi y el Lobo viene de caer con el Tiburón marplatense en la segunda jornada. De esta manera, el equipo de Teté Quiroz se aseguró el boleto.
El objetivo es ganar sí o sí y aunque el grupo está golpeado confía en que podrá salir adelante, cerrando así un brillante 2014. A mitad de año, vale recordar, se logró la permanencia cuando todos daban por muertos a los jujeños.
El técnico Mario Sciacqua tendría previsto realizar dos cambios respecto al once del lunes pasado. Federico Haberkorn por el lesionado Sebastián Ereros y Antonio Domínguez por Leonardo Ferrerya, con lo cual Marcos Sánchez se adelantará unos metros y Diego López volverá a su puesto habitual de lateral derecho.
Hoy no margen para el error. Si se pretende terminar la temporada con una sonrisa enorme, hay que triunfar. Otro resultado no sirve.
Los equipos
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Raúl Proclaba, Marcos Sánchez; Gabriel Martinena y Federico Haberkorn. DT: Mario Sciacqua.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos, David Babona; Diego Mendoza y Christian Gustavo Gómez. DT: Omar Labruna.
Estadio: Instituto.
Arbitro: Silvio Trucco.
Horario: 20.15.