El técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino afirmó este martes que no saldrá del conjunto londinense, a pesar de que se siente «víctima» de su propio éxito.
Pochettino recibió críticas después de la eliminación de los Spurs de dos competiciones en espacio de cuatro días la semana pasada.
Las derrotas ante el Chelsea en semifinales de la Copa de la Liga y ante el Crystal Palace en cuarta ronda de la FA Cup debilitaron la posición de Pochettino, que podría vivir una nueva temporada sin ganar un título con el Tottenham.
Sin embargo, el técnico argentino considera que acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League es un gran logro.
Pochettino, cuyo nombre sonó como posible entrenador del Manchester United a partir de la próxima temporada, reivindicó su trabajo al frente del Tottenham.
«Amo mi trabajo, amo mi trabajo. Y por supuesto amo los grandes retos», afirmó Pochettino este martes.
«Soy una persona muy positiva y voy a cumplir mi trabajo.
Voy a permanecer con el club hasta el final para ayudar al club a cumplir todo lo que desea», añadió.
«Somos víctimas de nuestro propio éxito, el club estaba en un nivel distinto. Nadie creía en nosotros, nadie creyó que el camino que tomamos desde el principio traería el éxito a este club», indicó el extécnico del Espanyol y del Southampton.
«El club jugó una vez en 22 años la Liga de Campeones, y ahora, después de cuatro años la hemos jugado tres ediciones consecutivas», reivindicó Pochettino.
El Tottenham no levanta un trofeo desde 2008 (Copa de la Liga). «En los últimos cuatro o cinco años hemos jugado cuatro semifinales, una final, creo que lo intentamos, estuvimos ahí, estuvimos cerca», valoró el técnico.