El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que se están haciendo esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo del ingenio La Esperanza, golpeado por el incendio que causó la muerte de seis personas mientras otras tres están desaparecidas.
En el Club Atlético San Pedro donde visitó a los cerca de 200 evacuados allí alojados, Morales comunicó a los vecinos que ya podían retornar a sus domicilios, tras haberse sofocado el siniestro luego de dieciséis horas de lucha contra el fuego.
El gobernador se interiorizó sobre el estado de los heridos y se reunió con familiares de los tres trabajadores del Ingenio que se encuentran desaparecidos, uno de los cuales sería un ingeniero de origen venezolano que llegó desde Tucumán, dijo el fiscal que investiga el hecho, Ernesto Lian Resúa.
«Se están recopilando pruebas para determinar las causas», afirmó sobre las actuaciones judiciales durante un contacto que mantuvo con los evacuados.
Por otro lado, Morales solicitó al fiscal apurar los resultados de estudios de ADN que se realizan con el fin de poder identificar los restos humanos encontrados en el interior de la fábrica. Hubo quejas de familiares por la demora en confirmarse la identidad de los desaparecidos.
En su cuenta de twitter, el gobernador expresó: “No vamos a bajar los brazos. Toda nuestra energía tiene que estar puesta en la solidaridad con las familias de las víctimas, los trabajadores, la reconstrucción del Ingenio para garantizar las fuentes de trabajo y en el pueblo de La Esperanza”.