Tras 69 años de espera se construirá el edificio de la Escuela N°151 de Lobatón
Lobatón – Jujuy – El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, lideró el inicio de la construcción del nuevo edificio educativo de la Escuela N° 151 de Lobatón, un proyecto muy esperado por la comunidad educativa de la localidad tras 69 años de espera.
Lobatón. Durante el acto oficial, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, el ministro de Seguridad, Luis Martín y el Senador Nacional, Mario Fiad, el Gobernador destacó la importancia de la educación como herramienta para alcanzar la libertad y el desarrollo personal y comunitario. «El educarnos nos permite ser libres, por ello, primero la educación en Jujuy», afirmó Morales.
Asimismo, el Mandatario recordó que la construcción de la Escuela N° 151 de Lobatón era un anhelo de la comunidad desde hace mucho tiempo y destacó el compromiso del Gobierno provincial con la educación en toda la provincia de Jujuy.
En el mismo evento, el gobernador anunció el inicio de un proyecto de conectividad de fibra óptica que busca garantizar que todas las escuelas de la provincia tengan acceso a internet. «En marzo vamos a licitar los 2 mil kilómetros; el proyecto es llegar a todas las escuelas, quiero que nuestros niños y jóvenes puedan estar conectados», expresó.
Morales también afirmó su compromiso con la defensa de la escuela pública y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, sin importar su origen o condición social. «Voy a seguir defendiendo la escuela pública, para que todos tengamos los mismos derechos sin desigualdades», señaló.
Por su parte, la ministra de Educación destacó la importancia del nuevo edificio escolar para la comunidad de Lobatón y aseguró que la construcción se llevará a cabo en un plazo de doce meses. «Este edificio se construye en doce meses», afirmó. Además, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial por llevar adelante un programa tan ambicioso de construcción de escuelas en toda la provincia de Jujuy. «Nunca en la historia de Jujuy hubo un programa tan grande que construya escuelas. Las políticas públicas permiten estos cambios, sin duda el liderazgo del Gobernador permite estas obras», cerró su alocución Bovi.
En resumen, el inicio de la construcción del nuevo edificio educativo de la Escuela N° 151 de Lobatón es una muestra del compromiso del Gobierno de Jujuy con la educación y el desarrollo de la comunidad. Además, el anuncio del proyecto de conectividad de fibra óptica para las escuelas de la provincia es una muestra de la importancia que se le da a la educación en la era digital.