El objetivo del taller es que puedan incorporar técnicas, procedimientos para la siembra urbana y periurbana de maíz.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, en conjunto con la Agencia Perico del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizó un taller dirigido a docentes de instituciones educativas que actualmente están trabajando con el Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable y público en general con el fin de brindar los principios básicos para la siembra urbana y periurbana de maíz.
La capacitación estuvo encabezada por la Directora de Alimentación Saludable, Dolores Quadri y fue organizada por integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas y se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría. El dictado estuvo a cargo del Ingeniero Daniel Lamberti del INTA Agencia Perico.
El objetivo de los talleres es facilitar las herramientas conceptuales a docentes y personas interesadas en la temática, que les permita obtener alimentos sanos, libres de agroquímicos. Para armar una huerta urbana no se necesitan grandes espacios, para lo cual es importante planificar la siembra y se pueden usar materiales reciclados.
Durante el taller, los participantes pudieron compartir sus experiencias implementado huertas en sus instituciones y hogares, que tienen como fin promover una alimentación saludable, incentivando la incorporación de hortalizas y frutas frescas en las comidas y generar conciencia sobre el cuidado ambiente desde edades tempranas.