El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, continúa con las tareas de promoción de alimentación saludable y el cuidado del ambiente en escuelas de nivel inicial y primario, a través de la siembra agroecológica.
Estas acciones se llevan a cabo a través de talleres a cargo de integrantes del equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable. En esta instancia las capacitaciones se realizaron en la Escuela Nº 435 “Prof. Humberto Agüero” de Alto Comedero y en el Jardín de Infante Nucleado (JIN) 17 de la Escuela Nº Escuela N°223 «Arzobispo José M. Mendizábal», del barrio San Pedrito.
En el primer establecimiento el equipo técnico trabajó con alumnas y alumnos de 7 grado. Se llevó a cabo el desmalezamiento y riego de la huerta escolar, revisión de la compostera y los preparativos para colocar el cercado. También se revisaron las trampas cromáticas para insectos y se cosecharon rabanitos, que fueron plantados por niñas y niños en módulos anteriores del taller.
Mientras que en el JIN 17 se trabajó con alumnos y alumnas de la sala de 5 años, quienes cosecharon hortalizas. También se desmalezó la huerta institucional y se regaron los canteros donde se realizan las siembras verticales, para maximizar el espacio permitiendo el cultivo en lugares limitados.
Estas tareas forman parte de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, mediante la cual las integrantes del Proyecto Huertas Agroecológicas comparte con alumnas y alumnos información, saberes y capacidades, utilizando técnicas lúdicas a través de la práctica en las huertas escolares.