“En Jujuy no existe el ajuste”, afirmó Quintar
El diputado nacional de la Libertad Avanza, Manuel Quintar, sostuvo que en Jujuy “no existe el ajuste” y afirmó que en la provincia “no se sacó ningún ñoqui del Estado”.
Entrevistado en el programa “Política a las brasas” de Coya TV, el dirigente libertario dijo que “no quiero un Estado que compre parques botánicos en Los Perales, yo quiero que tape los pozos; yo no quiero 259 cargos políticos en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, subrayó.
Quintar amplió que “tenemos que dejar de pensar en ese macroestado, aguantadero de ñoquis” e instó a “cortar con esa fiesta”.
Ante otra consulta, negó que el Gobierno nacional hubiera recortado las transferencias de coparticipación que recibe Jujuy y aseguró que en cambio “lo que se acabó es el amiguismo de los ATN”.
Por otro lado, opinó que frente a la ola del cambio, las autoridades provinciales “no han tenido un solo gesto de autoridad”, agregando que “me gustaría que me muestren los números del tren eléctrico, que no es solar, y cuánta plata nos deja a los jujeños”.
“¿Cómo vas a poner algo en Jujuy, después viene el Estado te copia y quiere hacer lo mismo que haces vos?”, se preguntó el legislador al cuestionar las empresas gestionadas por el Estado.
En esta línea, señaló que la provincia de Jujuy perderá 176 millones de dólares con el parque solar Cauchari. “Les puede gustar o no escuchar esto, pero en Jujuy necesitamos gente en la Cámara de Diputados, en los concejos deliberantes, en la Gobernación, en los municipios, que digan estas cosas”, afirmó.