Este viernes 13 de diciembre terminaron las clases en el Nivel Secundario del periodo común en toda la provincia. El acto oficial de cierre del Ciclo Lectivo se cumplió en la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, con la presencia de la ministra Miriam Serrano, y el intendente Rolando Ficoseco, entre otras autoridades.
En su discurso, la ministra recordó al ingeniero Hueda, quien trabajó «con mucho compromiso en el extensionismo y en el entorno formativo”, dijo.
“Hoy vemos el orgullo de los padres por ver a sus hijos recibirse en esta escuela que lleva su nombre, en esta institución que abraza el campo, la educación ambiental, la economía circular”, agregó. Serrano adelantó que en 2025 habrá un fuerte impulso a la educación técnica en la provincia.
“Hoy es un día muy importante -dijo el director César Ceballo, al momento de su alocución- porque es la primera vez que se hace un cierre del ciclo lectivo en una escuela agrotécnica”. “Agradezco a las autoridades por su presencia, a los representantes de las empresas que siempre colaboran con la institución para llevar adelante los proyectos”.
También habló Gabriel González, representante de la Compañía Mercantil concesionaria de John Deer, expresando lo positivo de las pasantías que realizan estudiantes de la EPA N°7 en la empresa.
Uno de los momentos más emotivos fue el cambio de abanderados, cuando Enzo Benzi recibió la Bandera de manos de Carlos Montoya, al tiempo que Daniel Cruz le entregó la Bandera de la Libertad Civil a Iván Gutiérrez.
Luego las autoridades participaron de la entrega de medallas y reconocimientos a los abanderados y a otros estudiantes del establecimiento.
El acto concluyó con un número artístico del que participó la paisana 2024 de la institución Celeste Sivila, quien junto a un compañero bailaron tres temas del repertorio folclórico argentino.
El aplauso de todos los presentes selló el acto al que también concurrieron autoridades educativas, entre ellos, los secretarios Federico Medrano (Gestión Educativa), Julio Alarcón (Políticas Socioeducativas), Darío Abán, presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, y la diputada María Ferrín.
La legisladora en sus palabras destacó “la importancia de que los padres acompañen a sus hijos en el trayecto educativo, no sólo cuando son niños, sino también en la educación secundaria”.