En el marco del Alborozo Humahuaqueño, se celebró en Chorrillos, el XXIV Festival del queso y la Cabra con una gran convocatoria.
La Directora Provincial de Cultura Gisela Arias, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo, acompañó la jornada del XXIV Festival del Queso y de la Cabra. Un evento que sorprendió a una multitud de jujeños y turistas que se acercaron hasta Chorrillos y vivieron una experiencia sin igual desde la mañana temprano de este sábado 18 de enero.
El arranque de la jornada estuvo a cargo de la cuadrilla de cajas, “Las Rositas“ de Chorrillos, con una chayada a la pachamama, artistas invitados y degustación de variadas comidas regionales. Llegada la tarde el festival tomó otra dinámica, cuerpos de danzas folclóricos mostrando sus coreografías, bandas de música, la presentación de los quesos y sus derivados, concurso de la mejor cabra lechera y los mejores quesos de cabra entre otras cosas.
Durante el transcurso del Festival, se pudo dialogar con los emprendedores locales, referentes y turistas, quienes comentaron en sus testimonios:
Delfín Reynaga, Chorrillos: “Mi nombre Delfin Reynaga, de la localidad de Chorrillos, desde que se inició el festival, participo año tras año, presentando mis quesos saborizados de orégano, ají y las diferentes clases de licores, crema de limón con leche de cabra, dulce de leche, también de cabra, y diferentes licores con yuyos, como gancia, fernet, entre otros. Muchas gracias por acompañarnos“.
Luisa Quiroga, referente y organizadora del Festival, manifestó: “Estamos en el Festival, junto a Las Rositas de Chorrillos, para nosotros es un día de fiesta. Hacer un alto en la actividad diaria. Nos juntamos toda la comunidad y estamos muy alegres y contentos. Agradecemos siempre al MInisterio de Cultura y Turismo y toda la gente que vino de todos lados, los concursantes, las personas que trajeron las cabras y demás emprendedores“.
Todas las novedades, en nuestras plataformas online:@visitjujuy@culturajujuy@culturayturismojujuyhttps://www.turismo.jujuy.gob.ar/