El Ministerio de Educación mediante la Secretaría de Políticas Socioeducativas, a través del Programa Coros y Orquestas, propició un espacio para la interacción con diversas experiencias musicales.
Stands sensoriales creativos pusieron en movimiento a más de 300 personas que asistieron al evento disfrutando de una excelente tarde para celebrar la música.
Con mucho entusiasmo participaron, jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, la Fundación Sentir y familias enteras que se unieron en este encuentro.
Todos vibraron al ritmo de un topamiento de batucadas y bandas escolares en vivo, culminando en un cierre espectacular con una gran orquesta de más de 150 estudiantes, todos ellos parte del programa, provenientes de las 10 sedes del interior y de capital que hicieron latir los corazones de todos los presentes.
Acompañaron la jornada autoridades ministeriales, encabezadas por el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón; junto al director de Nivel Secundario, Pablo Campos; las directoras de Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia, y de Nivel Primario, Griselda Arancibia; la asesora pedagógica ministerial, Alejandra Maccagno; el coordinador general de Modalidades, Gabriel Ruiz; la directora de Bienestar Estudiantil, Carla Galián; el responsable de Educación No Formal, Bruno Cabrera; y el responsable del Programa Coros y Orquestas Daniel Uzqueda.
Niños y jóvenes talentosos se adueñaron del escenario, interactuando con el público e interpretando con soltura géneros como el freestyle, la cumbia y el cuarteto, en una tarde donde la música fue el verdadero punto de encuentro.
Música para Creer que sí es posible, que la Educación es el punto de encuentro para todos.

Los comentarios están cerrados.