Un grupo de 28 trabajadores del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) que se desempeñaban bajo la modalidad de contrato de obra desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mejorarán su situación laboral al ser traspasados a la figura de contrato de servicio a partir de mañana, según anunció el presidente del organismo, José Manzur.
La medida se enmarca en una decisión impulsada por el gobernador Carlos Sadir y el ministro de Hacienda, Federico Cardozo, y busca dar respuesta a un «anhelo» de los empleados de la obra social provincial.
Manzur destacó la importancia de este cambio, señalando que representa una mejora significativa para el personal.
«Para nosotros es una noticia muy importante y sobre todo para aquellas personas que prestan servicio en la obra social provincial porque significa dar respuesta y mejorar la situación laboral, que es un anhelo con el cual venimos trabajando desde el gobierno de la provincia y particularmente desde la obra social provincial», afirmó el titular del ISJ.
El principal beneficio de este pase a contrato de servicio reside en la mejora de las condiciones laborales y sociales de los 28 agentes.
El presidente del ISJ concluyó que la mejora es «significativa para esas personas, acompañándonos y trabajando en el Instituto de Seguros». Este paso se interpreta como una señal del Gobierno Provincial para regularizar y dignificar la situación de aquellos empleados que sostuvieron tareas esenciales durante la emergencia sanitaria.

Los comentarios están cerrados.