El Colegio Médico emplazó al Instituto de Seguros de Jujuy
El presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Obelar, anunció en conferencia de prensa que las entidades profesionales esperarán hasta el 29 de enero una mejora de la propuesta de pago presentada por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) para cancelar la deuda con los prestadores.
Obelar dijo que las entidades que nuclean a médicos, bioquímicos, farmacéuticos y odontólogos harán un “corte de crédito”, o sea, dejarán de dar las prestaciones si hasta esa fecha no reciben una forma de pago superadora.
La deuda con el Colegio Médico ascendía a 70 millones de pesos, de los cuales se pagaron el martes pasado 20 millones y la propuesta del ISJ era cancelar lo restante en seis cuotas mensuales, reveló Obelar para destacar que esa forma fue rechazada por los prestadores.
La forma de pago no incluye intereses ni ninguna otra compensación por la inflación, agregó.
Las entidades profesionales también reclaman que se actualicen los valores de las prácticas y que se pague en tiempo. Según Obelar, en el NOA el Instituto de Seguros de Jujuy es el que presenta los mayores atrasos.
Las entidades profesionales están unidas en estos reclamos y en las medidas que se tomarían a partir del 29 de enero, aseguró.