Noticias de Jujuy

UTA levantó paro y acató conciliación obligatoria

0
UTA levantó paro. Acató la conciliación obligaroria dicatada por la cartera laboral.
UTA levantó paro. Acató la conciliación obligaroria dicatada por la cartera laboral.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional de 24 horas que había decretado para este viernes. Acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

UTA reaccionó con la medida de fuerza ante la negativa patronal a la “posibilidad de un aumento salarial”. El reclamo se aplica tanto en AMBA como en el interior del país.

En un comunicado, la UTA expresó que el acatamiento a la conciliación obligatoria no implica deponer el plan de lucha. Aseguró además que “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros”.

Además adelantó que la comisión directiva de la unión asistirá a la audiencia convocada por la cartera laboral para el 23 de mayo. “Esperaremos que todos los responsables del transporte acerquen la soluciones que la problemática necesita”, precisaron.

Inicialmente, el paro se convocó por 24 horas y a partir de la cero hora del 19 de mayo. Fue considerada como la primera medida de un plan de lucha en todo el territorio nacional.

Crisis

El reclamo –subrayó UTA- “es empujado por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones del interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será de exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del transporte de las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”.

“Los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, concluyó el consejo directivo nacional del gremio.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.