El ministro de Seguridad de la Nación e interventor del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, Aníbal Fernández, inició hoy reuniones con intendentes y dirigentes de ese espacio político en la provincia, en busca de «consolidar la presencia del peronismo» a nivel local para las próximas elecciones generales de octubre.
La agenda se desarrolla durante su segunda visita a la provincia luego de ser designado interventor del PJ jujeño junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para lo cual ya se había definido, en julio, dejar de lado «discusiones estériles» que conspiraban contra la unidad del espacio.
«Hoy volvemos con la misma tarea y seguramente de acá a octubre lo haremos tres o cuatro veces más. Tenemos mucho que mejorar», comentó Fernández en diálogo con la prensa local, manifestó que el interés está puesto en acercarse «a todos los distritos» y «tratar de consolidar la presencia del peronismo y que pueda ganar las elecciones».
Agregó que la idea es no solo lograr la unidad y posicionar a los candidatos de la lista de Unión Por la Patria (UxP) que resultó vencedora en las PASO, encabezada por la diputada nacional Carolina Moisés, sino además hacer llegar un mensaje en lo que representa la elección presidencial y un posible gobierno de Javier Milei, que pondría «en riesgo la vida de los argentinos».
«Tenemos que intentar por todos los medios de hacer reconocer al pueblo jujeño lo que representa la lista que más preocupa, que es la de Milei, con una aberración tras otra como propuestas», ponderó Fernández.
El ministro de Seguridad también se refirió a la reunión de carácter institucional que mantuvo ayer, tras su arribo a la provincia, con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.
«Me pareció que tenía que llamarlo, plantearle que venía y que hay lugar para un diálogo democrático», expresó sobre el encuentro que se concretó en la Casa de Gobierno provincial, donde dialogaron sobre distintos temas y le presentó al comandante de Región de Gendarmería Nacional, Carlos Wacker.
El funcionario se refirió a los dos cortes de rutas que se mantienen en la provincia en protesta contra la reforma constitucional impulsada por el gobierno de Morales y señaló que están cerca con Gendarmería e intentando «hablar de una mejor manera».
La diputada nacional y candidata a senadora por UxP, Carolina Moisés, por su parte, ponderó que la «nueva etapa de apertura del partido» y remarcó que se está «construyendo una fuerte oposición en la provincia, con nuevos interlocutores».
«Las diferencias las vamos superando, sabiendo que es necesario que vuelva a ganar representatividad el peronismo. Lo importante es dialogar con todos los sectores, integrarnos, contener a todos», apuntó Moisés y destacó que la agenda incluye reuniones con intendentes y dirigentes, también visitas a las localidades y un encuentro con trabajadores peronistas.
Moisés se refirió también a la reforma constitucional en la provincia y dijo que no bajan los brazos en «defender los derechos de los jujeños ante la Corte Suprema de Justicia, acompañando pedido de inconstitucionalidad impulsado por el ministerio de Justicia de Nación».