Cada encuentro apunta a la mejora de los servicios alimentarios.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, continúa con el ciclo de talleres “Organización y Gestión en Comedores Comunitarios”, que tiene como objetivo fortalecer la estructura y el funcionamiento de instituciones sociales que brindan servicios alimentarios a sectores de la comunidad en situación de vulnerabilidad.
En este marco, un equipo técnico de la Dirección de Alimentación Saludable dictó un nuevo módulo que estuvo dirigido a referentes y personas que desempeñan tareas en los comedores comunitarios “San José Obrero”, “Asociación Civil Nano”, “Jardín Santa Teresita”, “Jesús Amor y Esperanza” y “Caritas”, de diferentes barrios de la ciudad de San Pedro.
Las capacitaciones surgieron como una iniciativa para brindar a las personas involucradas en los servicios alimentarios, herramientas prácticas y conocimientos en organización y gestión comunitaria, fomentando la participación activa de todos los miembros. Con este fin, durante el taller se realizan una serie de actividades interactivas y tareas de trabajo grupal, todas enfocadas en optimizar las tareas y promover una mayor colaboración entre los equipos. El objetivo es mejorar la prestación del servicio a los sectores más postergados de la comunidad.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se acompaña a los servicios alimentarios de acuerdo a las necesidades particulares que van planteando durante las charlas que se mantienen en los talleres. Para cumplir con este objetivo, se busca realizar un abordaje integral, coordinando acciones entre todas las áreas de la cartera ministerial.