Lo de ADEP atenta contra la democracia sindical, advirtió CEDEMS
La comisión directiva del CEDEMS, sindicato que nuclea a los docentes de nivel medio y superior en la Provincia de Jujuy, expresó su solidaridad con los maestros de ADEP que concurrieron a las urnas para elegir a sus representantes y advirtió que la nulidad de los comicios es una maniobra que atenta contra la democracia sindical.
En un extenso documento, la organización reflexionó que las elecciones para renovar autoridades de un sindicato “son de una importancia crucial en la lucha por defender los intereses de sus afiliados” y expresó su preocupación por lo sucedido en el gremio de los maestros. “Desde el camino recorrido por recuperar nuestro sindicato de sectores que sólo defendieron sus intereses personales y desarrollaron una política sindical de entrega y saqueo, es que observamos con mucha preocupación el acto eleccionario de ADEP; inferimos las consecuencias de las decisiones de la junta electoral y manifestamos nuestro más enérgico repudio a su comportamiento”, expresó el CEDEMS.
Agregó en cuanto a la nulidad de la elección decretada por las autoridades electorales que “es un acto arbitrario dar por tierra la voluntad de las bases de ADEP, que con contundencia están marcando los destinos que quieren para su sindicato”.
Para los profesores “es sumamente insano para la vida institucional de cualquier sindicato un accionar de su junta que corta un proceso electoral y deja en total sospecha su conducta”.
Más adelante, CEDEMS destacó que “el esfuerzo para llevar adelante los comicios de renovación de autoridades es descomunal. Los docentes afiliados a ADEP, gremio legendario en la historia sindical de Jujuy, merecen saber los resultados de la voluntad de todos sus afiliados”, definió.
“La maniobra de la Junta Electoral –añadió- atenta contra la democracia sindical y orilla al gremio a una inestabilidad que pone en peligro a la institución tal como lo hizo Jorge Montero en nuestro sindicato”.
“Por ello expresamos nuestra solidaridad con cada docente que expresó libre y contundentemente lo que quiere para su gremio. Las maniobras tramposas, orquestadas vaya a saber en qué oficina, no callarán sus voces ni torcerán sus voluntades”, concluyó.