Inspectores de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy llevaron a cabo acciones de fiscalización y verificación en la Feria Copacabana y zonas aledañas, en San Salvador de Jujuy.
Los controles –según informaron fuentes oficiales- se efectuaron en los puestos de mayor envergadura, relevando los datos de interés fiscal a efectos de su identificación y notificando requerimientos, emplazándolos con el fin de regularizar su situación fiscal.
Asimismo, se desplegó una campaña de “inducción y educación tributaria” con los puesteros que se encuentran ocupando espacios públicos en los alrededores del citado predio ferial. Los comerciantes recibieron folletos informativos con los requisitos necesarios para inscribirse en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Rentas adelantó que durante 2025 se mantendrán estas acciones en distintas localidades de la provincia, “direccionados a distintos segmentos y actividades según su grado de interés fiscal”.
El objetivo de estos operativos es informar a los comerciantes sobre las obligaciones fiscales y los requisitos formales para el ejercicio de actividades comerciales, destacó Rentas.
El organismo indicó que estos relevamientos contribuyen a integrar las distintas metodologías de control que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial, con el objetivo de reducir las brechas de evasión tributaria y combatir el comercio informal.