Al recibir en el Aeropuerto Internacional de Jujuy a turistas provenientes de Francia, Suecia, Estados Unidos y países limítrofes, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, aseguró que “ésta va a ser una temporada y un verano icónico” por los originales atractivos que se ofrecen a quienes vacacionan en Jujuy.
«Con esta apertura queremos comprobar que Jujuy rompe la estacionalidad, ya que podemos observar que tiene turismo todo el año”, agregó.
Posadas estimó que “esta va a ser una temporada y un verano icónico, ya que tenemos planificado un festival por día, además del funcionamiento pleno del Tren Solar de la Quebrada, el Cabildo recibiendo gente todos los días y cada municipio abriendo los brazos para recibir a los turistas este 2025″.
A su arribo a la aeroestación, los turistas fueron recibidos con danzas típicas y la Banda de Música de la Provincia y se les entregó merchandising.
Algunos de los visitantes ya habían tenido oportunidad de venir a Jujuy y aseguraron que la volvían a elegir porque siempre hay nuevos atractivos turísticos, propuestas gastronómicas y hoteleras en variadas opciones, para todos los gustos.