En Caimancito, localidad agrícola y maderera del departamento Ledesma, el compromiso social del gremio de Camioneros hizo posible la existencia de la Escuela de Configuraciones de Apoyo N°16.
En el año 2016 dicho gremio donó el terreno y construyó la escuela para chicos con discapacidad.
En esta oportunidad el Sindicato de Choferes de Camiones está realizando obras de refacción y acondicionamiento.
Dichas refacciones previstas hasta el 20 de febrero, están a cargo de la empresa Enrique Construcciones de la provincia de Buenos Aires e incluyen tareas de iluminación, plomería, pintura interior y exterior, aberturas, arreglo del techo, la instalación de cocina y heladera nuevas, revoque, entre otras.
La directora de la institución Carina Gareca destacó la importancia de estas obras para la comunidad educativa, reafirmando el compromiso del sindicato con la educación, en consonancia con las políticas públicas.
Luciana Menacho, responsable de la modalidad de Educación Especial expresó su alegría ante esta iniciativa del gremio que ante cualquier requerimiento siempre están presentes.
“Con alegría acompañamos este momento porque sabemos que se va a ver reflejado en los estudiantes quienes van a contar con un espacio adecuado donde realizar sus actividades en este año”, dijo.
La ECA N°16 nació en el año 2016 cuando el sindicato donó el terreno al Ministerio de Educación para el funcionamiento de una escuela de la Modalidad de Educación Especial y también llevó a cabo la construcción del inmueble.
A fines del 2022 se tramitó la conversión del Anexo de Educación Especial N° 427 “Juan José Paso” a Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 16 mediante la Resolución N°4862-E-23.
En el año 2024 se efectiviza el funcionamiento de la ECA N° 16 en el edificio nuevo, lo que representa un avance significativo en la infraestructura educativa de la región.