La normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género a todo el personal que desempeña funciones en los tres poderes del Estado.
En el marco de la prevención de la violencia de género se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron la formación en Ley Micaela que se desarrolló en ciudad Perico, con la convocatoria de los diferentes sectores.
La normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género a todo el personal que desempeña funciones en los tres poderes del Estado.
La jornada fue encabezada por la Presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro.
La formación contó con la participación de agentes de distintas áreas estratégicas como el ámbito municipal, seguridad, salud y educación, reconociendo su compromiso con la construcción de espacios más justos, equitativos y libres de violencias.
Cada persona formada representa hoy un agente de cambio en su comunidad, con herramientas para prevenir, detectar y actuar ante situaciones de violencia por motivos de género.
En estos encuentros se brinda información, además sobre la asistencia y acompañamiento a mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de vulnerabilidad a través de los equipos interdisciplinarios que integran los 19 Centros de Atención que funcionan en toda la Provincia de Jujuy.
Se promocionó la línea provincial gratuita y confidencial 0 800 888 4363. Funciona las 24 horas todos los días del año para urgencias o consultas sobre casos de violencia por motivos de género.
Participaron el Director Provincial de Políticas Culturales y Comunicación, Franco Dorado, y la Coordinadora de Promoción de Derechos, Victoria Zerpa del Consejo Provincial de Mujeres.
Por la Municipalidad de Perico, el Secretario de Gobierno, Cesar Edmundo Rodriguez; la Encargada del Consejo Municipal de la Mujer, Gissel Rueda, y la Coordinadora del Gabinete Psicopedagógico, Gisela Banda.

Los comentarios están cerrados.