Por el brote que se registra a nivel regional, la provincia despliega una estrategia integral en todo el territorio.
El Ministerio de Salud de Jujuy reitera a la población que la provincia continúa sin casos confirmados de sarampión a la fecha, mientras fortalece la vigilancia epidemiológica para prevenir la introducción de casos importados y garantizar la respuesta oportuna ante la eventual detección de personas con síntomas compatibles.
Teniendo en cuenta el riesgo de reintroducción de la enfermedad por el brote de sarampión en la región y en el marco de las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia cuenta con una estrategia integral para la respuesta adecuada, avanzando con permanente actualización a los equipos de salud para el diagnóstico oportuno y la notificación inmediata ante sospecha de casos.
Las acciones sanitarias frente a sarampión se llevan adelante en cada región de la provincia, donde cada hospital de cabecera es referente operativo de esta estrategia junto a Atención Primaria de la Salud (APS).
Para la identificación adecuada de signos y síntomas compatibles con sarampión, se considera como caso sospechoso a toda persona con fiebre y exantema, es decir, manchas en la piel, lo que se notifica de forma inmediata, continuando con el abordaje específico.
Ante eventual caso sospechoso de sarampión, los equipos de salud deben cumplir con las siguientes medidas:
Todas las personas desde 1 año de edad deben tener esquema de vacunación completo frente a sarampión y rubéola, según Calendario Nacional de Vacunación:
En tanto:

Los comentarios están cerrados.