La ministra Marta Russo Arriola participó del cierre de los talleres y actividades que generaron oportunidades y desarrollo social y cultural para los vecinos de Alto Comedero.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Integral, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2025 del Centro Cultural, un espacio comunitario fundamental para el desarrollo social, cultural y formativo de vecinos y vecinas del barrio Tupac, Alto Comedero.
La jornada fue encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, quien junto a funcionarios del Ministerio acompañó a la comunidad en el cierre de un año de intenso trabajo territorial. Durante el encuentro, la ministra resaltó el proceso de transformación que atraviesa el Centro Cultural y el compromiso sostenido del Gobierno de la Provincia con las políticas de inclusión y desarrollo comunitario. “Este espacio es una muestra concreta de un Estado presente, que acompaña a los vecinos y vecinas, genera oportunidades y apuesta a la cultura, la formación y el trabajo como herramientas de transformación social”.
Asimismo, remarcó que este camino es parte de una construcción colectiva que recién comienza. “A través de los talleres se están sembrando nuevos sueños, ideas con espíritu emprendedor y herramientas que permiten aprender, crecer y proyectar un futuro mejor. Vamos a seguir construyendo junto a la comunidad, con esfuerzo, compromiso y participación activa”.
En esa línea, la ministra anunció que próximamente se instalará un anexo del Ministerio de Desarrollo Humano en el Centro Cultural, lo que permitirá ampliar la atención territorial, facilitar la realización de trámites y sumar nuevas propuestas formativas.
El director de Desarrollo Comunitario y responsable del Centro Cultural, Martín Nieto, destacó que el 2025 fue un año de gran esfuerzo y compromiso, tanto del equipo de trabajo como de las personas del barrio que participaron activamente de las propuestas. En ese marco, remarcó la importancia de sostener políticas públicas que acerquen actividades culturales y formativas a los distintos sectores de la ciudad.
A lo largo del ciclo lectivo se desarrollaron talleres de folclore, folclore kids, fitness, manualidades y carpintería, entre otros, con una amplia convocatoria de niñas, niños, jóvenes y personas adultas. Estas actividades permitieron no solo el aprendizaje de oficios y expresiones artísticas, sino también la generación de espacios de encuentro, contención y construcción colectiva.
Asimismo, se realizó una invitación abierta a los vecinos y vecinas de Alto Comedero a sumarse a las nuevas actividades previstas para el ciclo 2026, que darán inicio durante los primeros días de febrero, con una propuesta renovada y pensada para seguir ampliando la participación comunitaria.
Acompañaron la actividad el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; el secretario de Asistencia Directa; el director de Juventud, Darío D’Antuene; el coordinador Humberto Arroyo; el administrador del NIDO Ara San Juan , Tomy Petruel, junto a equipos técnicos y trabajadores del Ministerio, reafirmando el compromiso institucional con el crecimiento y fortalecimiento del Centro Cultural como espacio estratégico para la comunidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.