En un día se agotó en Jujuy el libro de Milei
“El fin de la inflación”, último libro del economista liberal y precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, se agotó en su primer día de ventas en las principales librerías de San Salvador de Jujuy.
Propietarios de las librerías Rayuela y Horizonte, consultados por El Libertario, señalaron que hay una demanda muy grande del público jujeño por el libro del economista liberal y que están a la espera de recibir más ejemplares en el transcurso de esta semana.
La cantidad de lectores que llegan a las librerías para hacer consultas sobre “El fin de la inflación” es también significativa, agregaron.
Presentación
Milei presentó su obra, publicada por la editorial Planeta, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el 14 de mayo. La sala más grande de la feria estaba totalmente colmada.
En esta entrega, que se divide en tres partes y consta de 184 páginas, el líder de Libertad Avanza detalla su programa para terminar con la inflación a la vez que cuestiona algunas de las principales teorías que tratan de explicar el origen de este problema.
No será una lucha fácil, advierte Javier Milei: demasiados intereses enquistados, privilegios que llevan décadas, miserias corporativas. Pero hay una buena noticia: dar la pelea contra la inflación, recuperar la libertad de elegir qué hacer con nuestro dinero y terminar con las mentiras de una economía intoxicada por la política, colocarán los cimientos para volver a ser un gran país.
Con prólogo del analista y consultor económico Manuel Adorni, el texto aborda principalmente el concepto del equilibrio general, idea que señala que en un sistema sin dinero no es posible tener inflación, sino que lo que hay son cambios de precios relativos coordinados por la oferta y la demanda.
A partir de esa teoría, el diputado liberal critica a aquellos economistas que argumentan que hay una multicausalidad detrás de la inflación e insiste en que el problema se puede solucionar a través de la eliminación del Banco Central y el paso a un sistema de libre competencia de moneda. Con el tiempo, dice, eso terminaría desembocando en una dolarización, ya que considera que lo más probable es que los argentinos decidan utilizar la divisa norteamericana para realizar sus transacciones.