Tal como se había estipulado anteriormente junto a los gremios estatales, se retomó la mesa para dialogar sobre la recomposición salarial y mejoras a los trabajadores de la administración pública. Las reuniones se van a desarrollar mensualmente para acompañar las preocupaciones y necesidades de los agentes.
La reunión fue encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, de Trabajo y Empleo y de Gobierno y Justicia, Carlos Sadir, Gaspar Santillán y Normando Álvarez García, respectivamente, oportunidad en la que destacaron la cordialidad y el respeto durante la jornada.
En ese sentido, Santillán hizo especial énfasis en la “voluntad de diálogo constante del Gobierno para escuchar las necesidades de los trabajadores”, explicando que “aún en el complicado contexto nacional, la provincia va a hacer todos los esfuerzos necesarios para acompañarlos”.
Destacó la importancia de las Mesas Técnicas, las cuales “tienen que ver con el impacto positivo que configuran como nexos para escuchar las propuestas de los educadores”, explicando que además se tienen que evaluar las capacidades financieras de la provincia y las posibilidades que esto permitiría.
Ponderó el diálogo y los puntos de coincidencia que esto permite, sosteniendo que “poder hablar respetuosamente le hace bien a la educación y a la sociedad en general”.
Finalmente, anticipó que este viernes continuará la mesa de diálogo en horas de la mañana.