Siguiendo con los actos conmemorativos por las Bodas de Perlas de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, del barrio Alto Comedero, se realizó en la tarde del viernes una jornada educativa llamada “Marina Vilte juega, aprende y se divierte”, como parte del acto de bienvenida del nuevo período escolar. Formaron parte de la experiencia lúdica, educativa todos los alumnos del Nivel Inicial de la institución.
En este sentido, la directora general de Educación, Erica García, acotó que en el marco de los 30 años de la institución se fueron preparando diferentes actividades para dar inicio al presente ciclo lectivo, “en la jornada de hoy se estipularon tres módulos , el primero habla de inteligencia emocional y para ello realizaron acciones que despertaron justamente sus emociones, como se sienten en un ámbito , luego pasaron a un segundo módulo que se trataba de alfabetización, donde pudieron leer cuentos, también podían expresarse dibujando y explorando con el conocimiento y por último una etapa de dispersión compartiendo con los compañeros e interactuando con diferentes juegos”.
Además, indicó,”hoy los chicos estuvieron viviendo una experiencia diferente para que exploren todas las etapas, las emociones, del conocimiento y la diversión con la idea de darles la bienvenida a la escuela de una manera diferente”.
Por su parte, la vicedirectora del Nivel Inicial, Sandra Burgos, brindó más detalles acerca de la experiencia que vivieron los alumnos, “estamos en un primer día de clases muy particular con una jornada que tiene como slogan; “Marina Vilte juega, aprende y se divierte”, tenemos niños desde los 6 hasta los 12 años para pasar una tarde diferente,compartiendo diferentes juegos ,peloteros y con actividad física sumado a lo que estamos viviendo hoy con el día de la Mujer. Tuvimos como cierre un plenario con todos los alumnos a cargo de la señorita de expresión corporal donde se prepararon diferentes actividades desde la educación emocional”.