Con financiamiento de Infraestructura, Rodeíto construyó un espacio para terminal de ómnibus en B°San Lucas, distante a cerca de 10 km de la localidad.
En el marco del programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, impulsado desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y su Coordinación de Municipios, la Municipalidad de Rodeíto concretó la construcción de una mini terminal de ómnibus en el barrio San Lucas.
El proyecto de obras suma infraestructura para servicios de transporte en la zona, ya que San Lucas es un sector con gran vinculación cotidiana con Rodeíto aunque con una distancia del centro de más de 9,5 kilómetros.
Los trabajos abarcaron un área de 1.428 m2, y comprendieron una serie de obras preliminares, entre ellas tareas de excavación, movimientos de suelo y nivelación del terreno, sumado a la construcción de la platea del playón.
En cuanto a la edificación de la mini terminal, esta se constituyó de una estructura de filigrana con chapas semi-portantes, diseñada para tener resistencia y durabilidad en el tiempo. En el futuro, el proyecto prevé la incorporación de módulos sanitarios, boleterías y un sector de espera para comodidad de los usuarios.
La mini terminal de colectivos está ubicada en la manzana N° 118 del barrio San Lucas, en predios de una plazoleta. Esta nueva infraestructura será un punto de encuentro y conexión para los habitantes del sector y facilitará el acceso al transporte de colectivos.
La Secretaría de Infraestructura, área desde donde trabaja la Coordinación de Municipios del MISPTyV, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo y crecimiento del barrio y de todo Rodeíto, subrayando el compromiso del gobierno provincial en la construcción de un Jujuy más inclusivo y accesible para toda su ciudadanía.
‘La Provincia, en tu ciudad’ inició en 2020 como apoyo desde el Gobierno Provincial a los gobiernos municipales para la concreción de obras al interior de sus ejidos. Desde ese año, el programa ha superado las dos centenas de convenios para financiamiento de obras mediante compra de materiales y/o contratación de mano de obra, además del acompañamiento técnico para la elaboración y ejecución de los proyectos.