El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, rubricó convenios con las administraciones comunales de Abra Pampa, Aguas Calientes y Puesto Viejo para el dictado de módulos de capacitación destinados al fortalecimiento de capacidades laborales aplicadas a la construcción en seco (durloc), electricidad, termofusion, gasista y albañilería.
De la firma participaron el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; los jefes comunales de Pampa Blanca, Bruno Gastón Monzón; de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní; y de Puesto Viejo, Marcelo López; y funcionarios de dichas jurisdicciones.
“Queremos que los jujeños en general se perfeccionen y mejoren la calidad de su desempeño en oficios”, explicó el ministro para luego resaltar la importancia de que “se puedan capacitar en su lugar de trabajo o residencia, facilitándoles así el acceso a nuevos conocimientos y habilidades individuales que, a posteriori, serán volcadas a intereses colectivos”.
Asimismo, Álvarez García consideró que “la capacitación es la llave que abre las puertas al mercado laboral” y añadió que “lo ideal es que la demanda de servicios encuentre respuestas en los trabajadores que hay en cada municipio y estos, a su vez, puedan aprovechar las oportunidades laborales que se presentan”.
A su turno, Lazarte planteó el desafío de “lograr que los jujeños estén preparados para todas las actividades que se desarrollan en cada localidad” y enfatizó que la capacitación representa “un salto de calidad hacia el crecimiento en cada oficio”.
En tanto, Monzón estimó que “la formación acompaña la recuperación de la cultura de trabajo y la apertura de nuevos caminos”.
Mamaní, por su parte, dijo que “la capacitación es una forma de avanzar, crecer y construir un futuro diferente”.