Estudiantes, junto a sus padres, participaron este sábado del cierre de la Semana de las Altas Capacidades pintando un mural junto docentes de Educación Especial y Artística.
Este sábado cerró la Semana de las Altas Capacidades con un itinerario lector pintado en un sector de la Ciudad Cultural.
Fue una actividad lúdica y artística junto a niños y padres de estudiantes con altas capacidades, bajo la supervisión del equipo perteneciente a la Modalidad Educación Especial, Educación Artística y Conectar Lab del Ministerio de Educación.
«Sabemos que las personas con altas capacidades representan el 15% de la población y desde esta modalidad trabajamos en el tema desde el año 1999, ahora bajo las premisas del PPA, Plan Provincial de Alfabetización», destacó Luciana Menacho, coordinadora de la modalidad Educación Especial.
«Destacar el trabajo colaborativo dónde participamos con docentes de artística y agradecer a la Municipalidad por conceder su programa murales participativos», agregó Gabriel Ruiz, coordinador de Educación Artística.
Sergio Paniagua, de Conectar Lab comentó que se aportó en la elaboración de un link, el cual a través de un código QR permite acceder a otro juego avanzado y que fue un pedido de los niños.