“Los historiadores son los guardianes de nuestra memoria” señala un pasaje de la glosa leída en el acto por el Día del Historiador, realizado este lunes 1 de julio en el Salón de la Bandera.
El mismo fue presidido por la ministra de Educación, Miriam Serrano, junto a la presidente del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy, Anahí Gareca, y numerosos invitados como la diputada provincial Malena Amerise, y descendientes de Clodomiro López y María Elena Osman, fundadores del Colegio.
Abanderados del nivel Secundario de la Escuela Normal y representantes de otras entidades afines a la historia y a la cultura jujeña acompañaron la ceremonia en cuyo transcurso se colocó una ofrenda floral ante la Bandera Nacional de la Libertad Civil.
“La historia de Jujuy es un testimonio de la fortaleza de su gente. Al estudiar la historia no sólo conocemos el pasado sino que comprendemos el presente”, expresó en su discurso la profesora Anahí Gareca.
Finalmente, se entregaron diplomas de reconocimiento a profesores que integran el Colegio y a descendientes de los fundadores de la entidad.