El Código establece pautas respecto a la publicidad y/o promoción relacionada a los juegos de azar en el territorio provincial.
El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY) ha puesto a disposición de todos los operadores, concesionarios y agencias de juegos de azar, el Código de Compromiso de Buenas Prácticas y Cuidado en Juego Responsable en publicidad, documento que establece las pautas y directrices a seguir en toda publicación y/o promoción relacionada con juegos de azar en el ámbito de la provincia.
El propósito del Código de Compromiso es garantizar que cada comunicación sea transparente, ética y socialmente responsable, asegurando que cualquier mensaje publicitario o promocional se ajuste a principios que protejan tanto a las personas que juegan como a la comunidad en general.
Entre sus ejes, el Código destaca la importancia de una comunicación clara, orientada exclusivamente a mayores de 18 años de edad. Además, establece que toda publicidad debe evitar fomentar el juego excesivo y/o presentar el juego como una solución a problemas financieros y evitar transmitir mensajes engañosos sobre las probabilidades de ganar. De este modo, se busca prevenir comportamientos de riesgo y proteger a sectores de mayor vulnerabilidad.
El documento ofrece igualmente herramientas como el sistema de autoexclusión voluntaria que permite a las personas jugadoras limitar o controlar su participación en los juegos de azar de manera confidencial. Esto refuerza el compromiso del INPROJUY con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad, promoviendo un entorno de juego seguro.
La implementación de este Código reafirma el trabajo del INPROJUY para garantizar la integridad y la protección de las personas que juegan como prioridades y constituye una invitación a la adhesión de operadores, concesionarios y promotores con estos principios, contribuyendo activamente al desarrollo de una industria del juego con buenas prácticas.
El Código estará disponible en la página web del INPROJUY
Próximamente, se invitará a los operadores a firmar el acta de adhesión al Código de Buenas Prácticas, formalizando así su compromiso con la promoción de un juego responsable y seguro, alineado con los más altos estándares éticos y de protección al jugador.