El equipo del Programa Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, junto al equipo técnico, realizó un cierre de las acciones desarrolladas en 2024 y fijó pautas para la tarea que se llevará a cabo este año.
Julio Alarcón, secretario de Políticas Socioeducativas, presidió la reunión y focalizó en la importancia y su contribución al sostenimiento de las trayectorias educativas y al fortalecimiento del vínculo de las escuelas con la comunidad y la familia.
Instó a los equipos a diseñar un 2025 marcado por la impronta y misión de lo territorial y el trabajo en red con otras instituciones que rodean a las instituciones educativas.
También se admitió la necesidad de institucionalizar las acciones del programa y el trabajo articulado con supervisores y directores de escuelas, como así también el componente pedagógico de la formación musical de los estudiantes que concurren al programa.
Cabe destacar la participación del coordinador del programa, Daniel Úzqueda, los directores de Orquesta de las localidades de Purmamarca, El Carmen, Tumbaya y Volcán, Maimará, Palpalá y San Salvador, como así también de las docentes Itinerantes que cumplen una función primordial en cuanto al acompañamiento a las trayectorias.