En la sede de la Dirección de Inclusión y Asistencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a los adoradores del Pesebre “Portal de Belén” de Huaico Chico, se concretó la entrega de juguetes y golosinas a merenderos y comedores de la ciudad para que sean entregados a niños y niñas el lunes, Día de los Reyes Magos.
En el acto estuvo Sandra Battistella, subsecretaria de Desarrollo Humano; Marisa García, Directora de Inclusión y Asistencia; y Benicio Ruiz, director de Deportes y Recreación del distrito Alto Comedero, entre otros funcionarios municipales.
Battistella, destacó el acompañamiento de los chicos del pesebre “Portal de Belén” de Huaico Chico, quienes, luego de mostrar su coreografía ante la imagen del Niño Jesús, recibieron golosinas por parte de las autoridades presentes. En sus palabras, Battistella afirmó que “están todos los responsables de los merenderos municipales, a quienes en nombre del intendente Raúl ‘Chuli’ Jorge, les vamos a entregar bolsones con juguetes y golosinas para que sean distribuidos a los niños en el Día de los Reyes Magos”.
La subsecretaria agregó, “lo hicimos este año pensando con fines solidarios en la realización de las colonias de vacaciones, que este año serán gratuitas. Solo pedíamos a cambio un juguete para repartir a los chicos de los merenderos y en los barrios más necesitados”.
Por su parte, Marisa García, dijo que “esta campaña, en su cuarto año consecutivo, resalta la solidaridad y empatía de los jujeños. El municipio actúa como puente para llevar donaciones a quienes las necesitan. La participación de diez merenderos y comedores municipales habilitados y el trabajo conjunto de todas las secretarías son fundamentales en esta iniciativa. Estamos entregando juguetes nuevos colectados durante las inscripciones para las Colonias de Vacaciones Municipales, buscando llevar alegría a los niños en el Día de los Reyes Magos”.