La Dirección Provincial de Rentas prorrogó el vencimiento de la Moratoria de Deudas Tributarias hasta el 31 de enero próximo, medida adoptada en atención a la creciente cantidad de consultas y pedidos de trámites cursados por los contribuyentes.
La operatoria otorga un beneficio del 85% de descuento, si el pago es de contado. La opción de pago en cuotas ofrece descuentos de entre 75% y 35%, según el plazo de financiación.
Sobre el particular, la directora de Rentas, Marcela Beatriz Figueroa, recordó que el trámite se puede efectuar a través del sitio rentasjujuy.gob.ar. “Con la clave fiscal el trámite es sencillo y si el contribuyente tienen alguna duda o inconveniente, están disponibles las oficinas de la dirección tanto Casa Central, como así también las delegaciones del interior”, señaló.
Por otra parte, enfatizó que “desde el 2 de enero tenemos delegado el Impuesto Inmobiliario 2025 y, como todos los años, los contribuyentes pueden aprovechar los beneficios de bonificaciones en caso de pago anual anticipado”.
Detalló que “los beneficios son el 10% de descuento por el pago anual total, el 10% para el buen contribuyente y se suma un 5% si se utiliza un medio de pago digital”.
Consideró importante indicar, que “este año se impacta en la cuenta corriente de los contribuyente un 5% de bonificación adicional, dispuesto por el Decreto de Moratoria 1399”.
“Con estas amplia posibilidades, invitamos a los contribuyentes a regularizar su situación tributaria, al tiempo que seguimos reconociendo al cumplidor con una bonificación”, sostuvo finalmente.