El secretario de Deportes, Hugo Flores dialogó con las nuevas autoridades de fútbol de veteranos, la situación actual y el desarrollo de actividades conjuntas.
En dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Alejandra Martínez, se llevó a cabo una reunión con referentes de la comisión directiva de la Federación de Fútbol de Veteranos de la Provincia, de reciente asunción.
El secretario de Deportes y Recreación Hugo Flores, Pablo Miranda y Oscar Ibáñez, presidente y vicepresidente respectivamente de la entidad deportiva, luego de la presentación de las autoridades dialogaron sobre la situación actual de ésta, evaluaron la planificación y desarrollo de acciones conjuntas y, asesoramiento en beneficio del sector potenciándolo.
El profesor Hugo Flores destacó la importancia de consolidar el vínculo institucional, en el marco de la política de promoción, fortalecimiento del deporte y acompañamiento constante por directivas de Gerardo Morales y del Ministerio de Desarrollo Humano con Alejandra Martínez.
Oscar Ibáñez destacó “vinimos para que nos conozca como nuevas autoridades y que es lo que sentimos que podemos hacer por el deporte de Jujuy, por los veteranos, buscar su asesoramiento para los torneos que queremos hacer”.
Pablo Miranda titular de la federación resaltó por su parte “hablamos de un curso de árbitros a nivel provincial que estaría organizado por la Federación con el apoyo del Gobierno de la provincia y con respecto al seguro varias instituciones, nos comentó de un acuerdo con el Instituto de Seguros para que tengamos una cobertura mucho más amplia, por lo que nos gestionó una reunión para que nos apersonemos”.
Agregó “conversamos sobre las posibilidades de incorporación de lo que sería la federación de Fútbol de Veteranos a la Copa Jujuy, para la categoría Super 45”.
Finalmente detalló que “la Federación cuenta con 9 ligas, una de La Esperanza, de San Pedro, de Ledesma, de Monterrico, de Perico, de El Carmen, dos de Palpalá y una de San Salvador y queremos hacer un torneo provincial con invitación de las ligas del norte, e iremos planificando actividades para estos dos años de gestión”.