Los ministros de educación de las distintas provincias plantearon al Gobierno nacional un escenario de «incertidumbre» ante el próximo inicio de clases, debido a la falta de envío de fondos establecidos por ley.
La ministra Miriam Serrano rubricó la nota elevada al secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en la que junto a sus pares de las demás jurisdicciones expresan la preocupación que atraviesan «por la falta de remisión de fondos contemplados en el marco de la legislación vigente (leyes 26075 y 25053), particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondos de Infraestructura».
Recalcan «la falta de certeza sobre un escenario presente y futuro respecto a la continuidad en la transferencia de fondos, de modo de poder delinear seriamente las políticas educativas jurisdiccionales».
En la misma nota aclaran que son «concientes de las particularidades de cada provincia», en el marco de un planteo general de que esperan una pronta respuesta.