Este programa de formación se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ministerio ubicado en el Barrio Alto Comedero. El principal objetivo brindar a los jóvenes herramientas prácticas y conocimientos especializados en diversos oficios.
En la reunión entre la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet; la Coordinadora del Centro Cultural, María Quirós; la docente de Economía Social, Teresa Beltrán; y la preceptora Claudia Canavire, se discutió en detalle el plan de trabajo y la articulación entre las instituciones.
La docente Teresa Beltrán agradeció la predisposición del Ministerio y del Centro Cultural por la posibilidad de coordinar acciones para los estudiantes. Comentó además “el año pasado ya tuvimos esta experiencia y fue enriquecedora para nuestros estudiantes. Algunos de ellos generaron sus propios emprendimientos con el apoyo de sus familias”.
Este ciclo de capacitación representa una oportunidad invaluable para los estudiantes, quienes podrán adquirir experiencia práctica y desarrollar competencias clave en áreas como la carpintería, maquillaje, gastronomía, manicura, entre otros.