Las intensas labores de reparación llevadas a cabo por Agua Potable en La Esperanza duraron una jornada completa.
Con un tiempo de trabajo de más de 12 horas ininterrumpidas, Agua Potable de Jujuy pudo dar respuesta y reparó un acueducto principal ubicado en La Esperanza, cuya rotura afectó a la ahora normal y optimizada prestación del servicio de agua en la zona.
Ubicado en el barrio Héroes de Malvinas de la localidad anteriormente mencionada, este tramo del ducto que presentó una falla fue intervenido rápidamente por personal operativo y técnico perteneciente a la empresa estatal. El nexo tiene traza compleja debido a la cercanía de los hogares del loteo, por lo que las acciones se llevaron a cabo con extremo cuidado y siguiendo estrictas medidas de seguridad.
Iniciando la ejecución a primeras horas del miércoles, la retroexcavadora comenzó la jornada con el descubrimiento del acueducto de 250 mm de diámetro. Una vez que la maquinaria pesada terminó su accionar, los operarios empezaron con la reparación propia.
Puesto que la antigüedad del mismo afectaba a la integridad del material, las labores del equipo de la unidad operativa de la zona consistieron en la adaptación de un nuevo tramo de PVC y piezas especiales para evitar nuevos inconvenientes.
Toda esta operación de ingeniería hidráulica que, en casos normales, hubiera durado mucho menos tiempo, por la complejidad tanto del terreno, la traza y el nexo afectado terminó finalizándose en más de 12 horas. Aproximadamente a las 22 fue cuando el agua volvió a circular sin inconvenientes por la red.
Estas intervenciones diarias en toda la provincia que realiza Agua Potable de Jujuy, cuya función es asegurar, normalizar y optimizar el servicio, cumplen los lineamientos encomendados por el gobernador Carlos Sadir de ofrecer una prestación de calidad a todos los jujeños.