En el Multiespacio “El Alto”, el intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó un emotivo acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, dirigido a los estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de Alto Comedero.
En su discurso, el intendente explicó, “luego de los actos centrales del Día de la Bandera en Plaza Belgrano y el RIM 20, decidimos, con el aval del Ministerio de Educación, realizar esta ceremonia en Alto Comedero para incluir a las instituciones educativas del sector. De este modo, los chicos de cuarto grado pueden vivir esta experiencia significativa en una etapa intermedia de su formación escolar. Creemos que es importante adoptar esta práctica como una sana costumbre”.
El evento contó con la presencia de varias autoridades municipales, entre ellas, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Facio; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; y la titular de la Dirección de Educación, Erica García. También estuvieron presentes autoridades de la Delegación Municipal de Alto Comedero y de la Escuela Municipal.
Rodrigo Altea destacó la importancia del evento organizado por el municipio, señalando, “es un aliciente para los niños y esperamos que los colegios de la zona sigan aprovechando esta iniciativa educativa municipal”. La ceremonia permitió a los estudiantes de distintos colegios prometer lealtad ante el intendente, un momento significativo y motivador para los presentes.
La promesa de lealtad a la Bandera se llevó a cabo en el marco del programa de conmemoración del aniversario de la creación de la Bandera, que se celebró en Plaza Belgrano y en el RIM 20. En esta ocasión, el evento incluyó a los establecimientos de Alto Comedero, encabezados por la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte”.
Jorge, tras el ingreso de las banderas de ceremonia de los 14 establecimientos y la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda municipal “19 de Abril”, procedió a la lectura de la guía de la toma de promesa de lealtad a la Bandera Argentina. En su discurso, subrayó que la bandera “fue creada en los albores de la libertad” y pidió el compromiso de “respeto, tolerancia y estudio”.
El acto continuó con la interpretación de la “Marcha a la Bandera” por parte de la banda municipal, un minuto de silencio en honor al prócer General Manuel Belgrano y la entrega de distinciones a los alumnos destacados de los diferentes establecimientos escolares de Alto Comedero.