Este viernes el personal de la Municipalidad de Perico ha concluido exitosamente la capacitación sobre consumo problemático, el objetivo de la misma fue brindar herramientas y conocimientos necesarios para la prevención y el abordaje de esta problemática que aqueja a la comunidad jujeña.
La jornada de cierre se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de esa ciudad, y la misma contó con la presencia de funcionarios locales y los capacitadores especializados de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.
Durante el taller se abordaron temas claves como la detección temprana sobre consumo problemático, estrategias de intervención y la importancia de la educación y prevención en la comunidad. Todos estos temas basados en las normativas vigentes que rigen en nuestra provincia.
Por su parte, el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Perico, Alejandro Canciani, destacó la importancia de esta capacitación para fortalecer el compromiso del municipio con la salud pública y, a su vez expresó: “Capacitar a nuestro personal en temas tan sensibles como el consumo problemático es fundamental para estar preparados y brindar el apoyo necesario a quienes lo necesitan”.
La capacitación culminó con la entrega de certificados a los participantes quienes se mostraron satisfechos y comprometidos a aplicar lo aprendido en sus respectivas áreas de trabajo.