Junto a las autoridades, los jóvenes abordaron la importancia de la conformación de Centros de Estudiantes.
En el marco del programa “Jóvenes Protagonistas”, el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia estuvo en Palma Sola con el propósito de brindar un taller de Orientación Vocacional y fomentar la conformación de Centros de Estudiantes aprobada por Ley Provincial Nº 6419.
El director de Juventud, Darío D´Antuene, en compañía del coordinador de Gestión Territorial, Humberto Arroyo, junto a su equipo de técnicos organizaron las actividades que iniciaron en el Bachillerato Provincial Nº 5 “Octavio Federico Bernis” para los estudiantes del último año brindando herramientas e informando sobre las diversas oportunidades educativas disponibles en la provincia.
En la misma jornada, durante la tarde, el equipo abrió un espacio de diálogo con adolescentes y jóvenes de las escuelas Nº 5 sede Real de los Toros; Nº 5 sede Nueva Esperanza; escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo y del bachillerato Nº 5 “Octavio Federico Bernis” para abordar la importancia de generar un órgano representativo en la institución como el Centro de Estudiantes.
D´Antuene explicó a los presentes la Ley Nº 6419, sus fines y objetivos y reiteró la necesidad de conformar el Centro de Estudiantes en cada establecimiento a fin de facilitar los encuentros y el trabajo en conjunto con las autoridades educativas en cuestiones que sean de interés para la comunidad estudiantil.